Águilas del Carmen, un estilo de vida

Estándar

Águilas del Carmen es un grupo de la Parroquia Virgen del Carmen de la ciudad de Villa Elisa. Cuyo lema es servicio, amor y vida y donde los principales protagonistas son los  jóvenes.

Dirigido por el mentor de todo esto el señor Alberto “Tito” Viera y un plantel de monitores, compuestos por matrimonios y las monitoras solteras.

Este grupo nace el 8 de agosto del año 2008, con un primer conjunto de 50 jóvenes  luego de un largo sueño de su fundador y director.

Unos años más tarde, el 17 de setiembre del 2010, se forma  el grupo “aguilitas” con niños que ya habían realizado la primera comunión.

Las reuniones del grupo se realizan todos los domingos en la sede de la Pastoral Social Clementina Chávez, perteneciente  a la parroquia, a partir de las 15:30 horas y culmina con la santa  misa de las 18:30 horas.

En dichas reuniones se realizan talleres, donde se les educa a los jóvenes y niños  en  valores cristianos y también culturalmente. Los talleres son dirigidos por el “papá águila”, así es como llaman al señor Tito, o por los tíos, que son los monitores. Se refieren de esa manera a ellos debido a que águilas es considerada por los niños y jóvenes como una segunda familia.

En ocasiones los talleres son dirigidos por personas ajenas al grupo que en su mayoría quedan asombradas a causa del buen comportamiento de las águilas y por el amor existente entre ellos.

Tanto en las reuniones como en las misas, las águilas rezan el padre nuestro abrazados, ya es eso como una marca registrada de ellos.

La vida de estos  jóvenes rige alrededor de la eucaristía, Cristo es el centro de sus vidas. Gracias ello aprenden a amar y eso hace nacer en ellos el servicio a su comunidad.

Cinco integrantes de esta gran familia están dentro del seminario y una joven en el convento. Ellos expresan que el grupo los ayudo a tomar tan grande decisión de amor y entrega a Jesús.

Así también águilas ayudo a varios jóvenes a dejar el vicio de las drogas, del mismo modo  ayudo a otras personas en su crecimiento espiritual y personal.

El grupo promueve el amor y la fraternidad entre ellos y de la misma manera suscita a  la unión y la compresión de cada uno con sus respectivas familias.

Águilas se ha ganado la admiración y la confianza de la comunidad de Villa Elisa, debido a los múltiples servicios hasta hoy realizados como: limpiezas, misiones, ayudas humanitarias, mingas contra el dengue y muchos servicios más.

Actualmente águilas y aguilitas cuentan con varias generaciones y todos los años se complementan todos en un gran  retiro anual. El requisito principal para formar parte del grupo es el de pasar por un retiro.

Son jóvenes y niños que creen en el cambio y apuestan por algo mejor, con esto se constata que la juventud paraguaya no está  perdida.

Galería de fotos en Flickr:http://www.flickr.com/photos/104485313@N07/sets/72157636273604443/

Deja un comentario