Entregan Premio Municipal de la Juventud 2013

Estándar
Durante una sesión de honor de la Junta Municipal de Asunción, realizada este sábado 21, Día de la Juventud y del inicio de la Primavera, se entregó el Premio Municipal de la Juventud 2013.
La entrega estuvo a cargo del intendente interino de la Municipalidad de Asunción, concejal Daniel Centurión; del presidente interino de la Junta Municipal de Asunción, concejal Félix Ayala; de la presidenta de la Comisión de Juventud del Legislativo Municipal y principal impulsora de esta distinción, concejala Graciela Bernal y de la directora general del Área Social de la Comuna Capitalina,  Teresa León.
Cabe destacar que este premio, que ya va por su 7tma. Edición, es el máximo galardón que entrega la institución municipal cada año, a los más destacados jóvenes de nuestra urbe, que se dedican con empeño y entusiasmo a sus respectivas actividades y/o oficios, para que de esta forma puedan ser considerados claros ejemplos de vida para sus demás congéneres.

Para ese efecto se realiza cada año, la convocatoria, a fin de reunir la mayor cantidad posible de candidatos, que son admitidos según las actividades y profesiones que realizan en forma excepcional.

Este premio fue instituido por la Ordenanza Municipal N| 77/2007 y consiste en un diploma, trofeo conmemorativo y la suma de 15 jornales mínimos, equivalente al salario mínimo vigente, que se entregó a cada ganador por categoría.

Los galardonados
 
Área Académica: Gerardo Alejandro Vázquez Fernández, por sus méritos académicos sobresalientes, en su esfuerzo para continuar sus estudios, enfrentando circunstancias adversas.
Área Artística: Andrea Celeste González Páez, por sus expresiones artísticas notables como violinista.  Como se encuentra de viaje, recibió la distinción su padre, Martín González.
Área Productiva: Marciano David Molinas Alegre, por haber desarrollado el espíritu emprendedor en el campo empresarial, industrial, tecnológico y servicios.  Creó un sitio web que orienta para llegar a cualquier dirección de la ciudad ya sea a pie, en auto o en óminbus.
Área Deportiva: Dahiana Guadalupe Olmedo Mendoza, por sus logros alcanzados con el esfuerzo y la dedicación al deporte, en el área del boxeo, enseñando además a otros jóvenes, de escasos recursos, sin remuneración alguna.
Labor Social: Giovanna Leticia Kohn Brítez, de Operación Sonrisa, por su sentido de solidaridad social, traducido en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad en general.
Méritos Cívicos: Tatiana Judith Gabaglio Rodríguez, sobreviviente de la tragedia del Ycua Bolaños, por haber realizado actividades sobresalientes tendientes a mejorar e intensificar las relaciones entre ciudadanos y autoridades.
Protección al Medio Ambiente: Lilian Celeste Alarcón Segovia, por haber realizado actividades relevantes en la concienciación, rescate, protección, uso racional y preservación de los ecosistemas, indispensables para el desarrollo sustentable.
 Área Académica: Guillermo Sebastián Vázquez Colmán y
César Brítez Arzamendia.
Área Artística: Stefano Gabriel Inocencio Pavetti Serrati
Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en representación Jorge Alfredo Ríos Cardozo.
Área Deportiva: Anna Camila Pirelli Cubas y
Luis Raúl José Guida Flores
Área Labor Social: Bruno Gabriel Vaccotti Ramos
Organización Adoptame, en representación Laura Jiménez Barreto
Área Méritos Cívicos: Milciades José González y Eduardo Ramón González Ayala
Área Protección al Medio Ambiente: Diana Beatriz Diez Pérez Núñez y Óscar Martín Ojeda Ortigoza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s