Pretender una sociedad sana con una base corrompida

Estándar

Me impresiona leer a menudo estados de facebook o tweets de niños que apenas se han iniciado en el mundo de la pubertad, expresando un “desamor” e indicando su grado de “depresión”, interactuando con otros niños del mismo ciclo quienes comentan ofreciendo su apoyo y diciendo que también pasaron por eso; y hasta a veces se atreven a dar algunos consejos.

Es totalmente absurdo todo esto y me causa tanta risa. Estos infantes que hasta hace poco los mocos aun se les deslizaban a través de los orificios nasales y sus madres les alzaban las remeras les limpiaban la nariz y hasta parte de la boca. Y hoy me quieren venir a hablar de sus enamoramientos, desilusiones amorosas y un par de ridiculeces de sus mentes precoces ¡qué ridiculez!

Como dice mi abuela “ni tu cola todavía no te sabes limpiar mi hija”, esta generación de niños que ha olvidado los juegos tradicionales, ya no juegan a la muñeca; son ellas las muñecas y se creen berbíes con su muñeco Kent y juegan a ser novios. Ya no  juegan a la pelota por las tardes en el barrio, pero,  ahora juegan a “chutar” a diferentes chicas cada semana y teniendo una titular. Ya no juegan con los trompos, las pandorgas, a las balitas y otros juegos que hacían divertida a la niñez de mi generación y a la de generaciones anteriores.

Cómo se puede pretender una sociedad sana con una base tan corrompida como la actual. Me toco leer hace poco un mensaje de texto de una niña de apenas  11 años diciéndole al “novio”  que supuestamente estaba embarazada de otro para causar enojo en él, y pongo a preguntarme: ¿Dónde quedo la inocencia?

Tal vez es culpa de los padres que consienten a sus hijos con artefactos tecnológicos como para llenar el vacío de ellos a causa del trabajo y no se ponen a pensar en la magnitud de eso, porque no los supervisan y moderan el uso de esos aparatos. No estoy en contra de que los niños manipulen ese tipo de “juguetes” es mas estoy a favor del progreso, pero siempre y cuando exista un control y acompañamiento por parte de los adultos. Porque si no es así; ¿A dónde iremos a parar?

Crearemos adultos precoces que a los 20 años ya habrán pasado y vivido de todo, y quedara atrás esa frase de que “todo llega a su tiempo y que no hay que apresurase”, crearemos adultos que ya estarán cansados de todo porque ya lo han probado todo.Imagen

Anuncios

»

  1. Pingback: Daily Prompt: What a Twist! | Chronicles of an Anglo Swiss

  2. Pingback: The Luxury of Choice. | Expressions

  3. Pingback: Weekly Writing Challenge: Backward | Chronicles of an Anglo Swiss

  4. Pingback: ESCAPE | hastywords

  5. Pingback: Weekly Writing Challenge: Backward | Joe's Musings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s