Algo bueno que imitar

Estándar

En el país de Argentina cuenta con un muy buen servicio de transporte publico y de la misma manera con una buena señalización en las calles. Que agiliza y facilita el transito vehicular y peatonal. Es algo que Paraguay debería de imitar sin duda alguna.

En mi visita a ese país me toco estar en Constitución, que es uno de los barrios en que se encuentra dividida la ciudad de Buenos Aires. Este barrio, junto con Retiro, es cuna del transporte en general, ya que en él se encuentra la estación ferroviaria de Constitución, una de las más concurridas y punto de partida de la mayoría de los trenes que se dirigen al sur del conurbano bonaerense. Allí funcionan todos los servicios del Ferrocarril Roca, como el tren a La Plata, a Glew y Alejandro Korn, y a Ezeiza y Cañuelas. Desde allí también funcionan los ferrocarriles explotados por la empresa Ferrobaires. El barrio también es considerado cuna del transporte porque justo en frente de la estación de trenes se encuentra la terminal de colectivos de Constitución. La mayoría de las líneas de colectivos tienen escala en esta parada, una de las más importantes es la línea 60, que hace el recorrido Constitución-Tigre. La linea C de subterráneos de la ciudad de Bs. As y posee la estación Constitución en dicho barrio.

Haciendo comparación: Argentina nos hace un seis a cero en cuanto a progreso. Y esto es algo difícil de entender ya que en una época, Paraguay fue unos de los primeros países en contar con un tren y hoy somos el último en todo lo que se refiera a progreso en todos los sentidos.

La señalización es pésima no se le da importancia ni su lugar al peatón, no hay un control por parte de las autoridades, se rompen las normas de transito; eso ya es algo regular por parte de las personas. Deberíamos de imitar lo bueno que tiene Argentina y ojala esto gobierno lo haga.                         

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s