El gran chantaje

Estándar

Miles de estudiantes llevan 40 días sin asistir a clases y los educadores siguen exigiendo supuestos derechos que bien podrían hacerlo sin esta medida de fuerza que afecta a tantos niños y adolescentes. Pararon las actividades académicas sin pensar en las consecuencias que trae consigo.

La huelga llevada a cabo por parte de estos profesores es ilegal, según la jueza Sandra Bazán; ya que se coacciono a un poder del Estado porque no se comunico la medida de fuerza al juzgado en lo laboral de turno, no se fijo un plazo de inicio y culminación de la huelga, asimismo no se cubrieron los servicios básicos, teniendo en cuenta que la educación es un servicio esencial.

alum

Nuestro país carece de calidad educativa en el ámbito público, es muy pobre en cuanto a contenido y en horas dentro del  aula, los mismos docentes no se encuentran bastantemente preparados como para enseñar a los educandos. Y cuando los adolescentes culminan el bachiller se enfrentan con problemas en los cursillos de las facultades o ya en las mismas universidades, debido a la paupérrima educación que recibieron por parte del estado.

El gobierno debería de ser más exigente con estos docentes y aplicar sanciones ejemplares para que no se vuelva a repetir este tipo de inconvenientes. La sentencia de la magistrada Bazán, habilita al Ministerio de Educación a realizar descuentos a los maestros desde el día en que comenzó la medida y esperemos que esto sea un gran precedente a nivel judicial que se deja a las futuras administraciones educativas.

Estos docentes no piensan en formar buenos alumnos, sino solo en sus propios beneficios y no dimensionan la magnitud de sus actos. Están formando jóvenes holgazanes con un bajo nivel de educación. Es obvio que estos supuestos educadores estudiaron la docencia no por vocación sino porque era la carrera más rápida, porque los que de verdad tienen la vocación de maestros en estos momentos están impartiendo clases, es así de simple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s